sábado, 7 de abril de 2012

Reflexiones de Semana Santa,informe semanal.

  • Es bueno que mucha gente este reflexionando sobre el acontecer diario, especialmente sobre el alto costo de la vida, los elevados precios de los artículos de primera necesidad, la comida, los de uso diario en el aseo, los libros, el pasaje del transporte que se ve venir, entre otras.
  • Es casi prohibitivo hoy día para aquellos que tienen que comprar a diario en las tiendas de los chinitos, poder adquirir buenos artículos a precio justo. Por ejemplo, la tortilla que antes de subir el actual mandatario, estaba el paquete a dos por un dolar, hoy ha llegado a costar casi que el doble, pués se consigue un paquete a 0.95 centavos, no falta mucho para que alcance el dolar...ni hablar de los plátanos...y otros artículos como el jabón, el papel higienico, la pasta de diente, los desodorantes, etc.
  • Por otro lado, se está mencionando la venta de los terrenos de la Zona Libre de Colón, y parece ser que esto es una prioridad del actual Gobierno, pués a pesar de que voces importantes de esta provincia, están en desacuerdo, como amplios sectores populares y comerciantes, incluso usuarios de la zona, esto parece ser que será una realidad.
  • El asunto trae mucha suspicacia, pués no se sabe que intereses hay en esto. Hojalá no sea una nueva estrategia de los circulos de poder para hacerse de tierras de la nación a precios irrisorios, o sea que empresarios con mucho poder económico compren las tierras a precio de ganga para luego popnerlas a la venta o arrendarlas, quedando Colón y el paí sin poder usufructuar a futuro, de esta zona que representa una de las entradas importantes para la economía nacional.
  • La situación económica que golpea a los sectores populares está llegando al límite, pués en estas semanas los obreros han paralizado importantes obras para poder adquirir mejoras en sus emolumentos. Estos paros han repercutido en el ámbito internacional lo que pone en duda la capacidad del País en ser competitivo con otros lares que buscan ofrecer y ofrecen los mismos servicios que los puertos, por ejemplo, ofrecen en Panamá.
  • Las autoridades deben ver seriamente este asunto y vigilantes de que se cumplan con los pactos acordados con los trabajadores, tratar sobre todo de que estas empresas no lucren con el bolsillo y el sudor de los panameños, convirtiendoles en esclavos en sus propia tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario